lunes, 9 de noviembre de 2009

CORRIDA TAURINA: MASACRE INNECESARIA



Quiero empezar este post, diciendo que lo que escribiré a continuación es mi opinión bastante personal sobre la corrida de toros. No quiero herir a nadie con lo que pienso, porque sé que hay gente que piensa igual que yo, como distinto y lo respeto. Pero la verdad no tolero las corridas de toros, me parece innecesario matar a un animal por el simple placer de verlo sufrir y morir desangrado. Es horrible!!! Es cruel, es abominable. Lo he tratado de entender y justificar, pero no puedo. No entiendo cual es el arte, si se trata de ver el sufrimiento de un animal.
Y después nos quejamos cuando los animales nos agreden, si sólo reaccionan como un mecanismo de autodefensa, o en todo caso es la ley de la selva. Por qué los humanos debemos comportarnos también como animales?.
No soy vegetariana, me encanta comer pollo, carne y más, no tengo por qué mentir. Su carne es rica, la saboreo, quizás porque no veo como los matan. Es la ley de su vida, las aves y los animales, así como las plantas están hechas en favor de nosotros, los humanos, porque sino en todo caso, tampoco se comerían vegetales no? porque también merecen vivir najo esa lógica.
Pero de ahí a ver matar a un animal sin ningun fin mas que ver su muerte, no me parece un espectáculo. Lo siento, pero no concibo eso, no lo tolero, no me gusta. Quien maltrata a un animal sin ninguna razón, entonces lo hará con las personas luego, así de simple.
He ido a los toromatchs y me he divertido viendo como montan toros, como juegan con ellos, como intentan amarrarlos y la gente termina siendo arrastrada por ellos. Eso si es un show, allí nadie muere. Los toros tienen los cuernos especialmente trabajados para no herir a nadie, y la gente no los agrede, solo juega con ellos. Pero verlos morir, es horrible. Jamás olvidaré el video que propaló Cesar Hildebrandt en su programa cuando trabajana en canal 2, ver morir al toro en cámara lenta, su sufrimiento, su agonía me dolió en el alma. Ver el rostro de ese animal sufriendo, llorando sangre, es terrible.
Peor aún, si bien es cierto que mucha gente asiste a esta corrida de toros por tradición hereditaria, familiar, por considerarlo un arte, una fiesta taurina que concentra a la gentita top de Lima, hay mucha gente que va simplemente por relaciones públicas, por codearse con la gentita nice, por lucir sus trajes fashion, por sentirse parte de la elite, aunque en realidad les de igual lo que vayan a ver.
En fin, es mi posición, y como este blog se ha hecho para debatir, acepto todos sus
comentarios, a favor y en contra.

8 comentarios:

  1. estoy de acuerdo contigo, yo tampoco estoy de acuerdo con la matanza de toros

    ResponderEliminar
  2. Me parece respetable tu posición, simplemente comento para dar algunas precisiones al articulo:
    El espectáculo no esta en ver la muerte ni el sufrimiento del animal, sino los toreros no serian abucheados cuando fallan en el estoque; el toro solo siente dolor al primer puyaso, luego por la cantidad de adrenalina segregada no siente dolor (los de casta). He visto la muerte de cientos de toros en los camales para alimentar a los que no somos vegetarianos y te aseguro que no es tan honrosa ni mucho menos, (y sin la posibilidad de ser indultados); En los toromatchs no son toros, son vaquillas las que "juegan", los toros luego de ser lidiados ya no sirven para volverse a torear porque adquieren sentido, es decir ya no acuden al engaño (muleta), sino al cuerpo del torero. Y para finalizar, todo lo que dicen que se le hace al toro antes de salir al ruedo, es un MITO. Un toro que sale disminuido es remplazado por otro.

    ResponderEliminar
  3. respetable tus aclaraciones amigo anónimo, aunque me sigue pareciendo innecesario matar a un toro y considerarlo como espectáculo

    ResponderEliminar
  4. A mi personalmente no me gustan ese tipo de espectaculos, ni siquiera las peleas de gallos, salvo cuando lei el cuento El Caballero Carmelo.
    Aunque nuestra naturaleza humana es tan violenta, creo que estamos hechos para evolucionar, si la tauromaquia es tradicion, puede seguirlo siendo, puede ser un enfrentamiento entre el animal y el hombre, puede haber arte, pero sin muerte, si se detuvieran a pensar los eruditos en esa materia, y rehicieran algunas de las normas de este tipo de tradiciones, todos estarian satisfechos, tenemos que seguir para adelante, no embrutecernos con mas violencia de la que ya tenemos en nuestro dia a dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. coincido contigo Sakata Gintoki, puede haber arte sin muerte, sin enfrentamientos entre animal y hombre

    ResponderEliminar
  6. hay gente que solo asiste a estos eventos por salir en las fotos de las revistas, en los sociales, me parece una huachafada

    ResponderEliminar
  7. a mi tampoco me gustan estos espectáculos, por eso asistire a la protesta este domingo

    ResponderEliminar
  8. Si yo fuera dictador, prohibiría las corridas de toros, pero como no lo soy... no me pierdo ninguna.
    Antitaurinos y aficionados nunca llegarán a un acuerdo y es que los antitaurinos tienen razón, pero el tema pasa porque no tienen corazón carajo.
    Carlitox

    ResponderEliminar