martes, 7 de abril de 2009

FUJIMORI: IMPUNIDAD O CONDENA


Hoy es el día D. Es el día decisivo en la historia de nuestro país, pues se juzga y se sentencia después de casi 2 años al Presidente que si bien hizo mucho obra en su época, nos dejó el peor legado que es la corrupción. Violó los derechos humanos, asesinó a gente inocente o no, pero que tenía derecho a arrepentirse o por lo menos no haber sido abatida por la espalda. Ese niño de 8 años en Barrios Altos, no tenía porque morir en manos del grupo Colina.

Si bien Fujimori combatió el terrorismo, hecho que se le debe reconocer, también cometió excesos por lo que creo yo debe ser condenado.

Si no sabía lo de Barrios Altos, porque Fujimori no hizo nada después, no investigó, no los ubicó, no los sancionó, si tenía a su lado a Montesinos, que todo lo sabía en el SIN. Pudo haberse lavado las manos haciendo algo, pero no hizo nada, todo lo contraro. El grupo Colina, ese grupo oscuro volvió a atacar, esta vez contra los estudiantes y el maestro de la Cantuta.

Y que pasó? nuevamente nada. El ex presidente no hizo nada. Y lo peor de todo, cuando todo salió a la luz, cuando el periodismo se encargó de revelar los nombres del sangriento grupo Colina y las atrocidades que cometió, Fujimori les dio amnistía.

Si no pecó por acción, lo hizo por omisión, por no hacer nada al respecto, por no accionar a favor de su país.

En todo caso, el poder Judicial tiene la última palabra. En pocos minutos u horas ellos decidirán el destino de Fujimori, y con ello la imagen que tenga nuestro país ante el mundo. Una imagen de impunidad si lo absuelven, o de justicia si lo condenan.

Es mi opinión, es lo que pienso. En todo caso uds. tienen la opción de elegir y opinar. Yo respetaré lo que piensen al igual que lo que sentencia la sala hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario