jueves, 9 de abril de 2009

BASTA YA... DE TANTO ACCIDENTE


Estoy cansada de cubrir tanto accidente de tránsito. Estoy cansada de cubrir tanto atropello. Estoy cansada de tanta injusticia, de tanta irresponsabilidad, porque narrar tan dramáticos hechos no sirve de nada. Nadie aprende la lección, nadie hace algo al respecto, las carreteras se siguen manchando de sangre, las estadísticas se elevan y el dolor continúa.

Hace apenas 2 semanas llorábamos la muerte de Alvaro Ugaz. Hace menos de 2 meses, me quedé conmocionada con la muerte de un adolescente de 13 años, atropellado en la avenida Costanera en su bicicleta, tanto que no pude dormir esa noche, y recordé su imagen toda la semana, pero aún así, la historia se repite, y tengo que cubrir ese tipo de noticias.

No reniego por cubrirlas, reniego porque no sirve de nada, reniego porque la gente no toma conciencia. Hasta cuando me pregunto. Hasta cuándo?

No quiero ni imaginar que eso pueda suceder a alguien cercano, no quiero, ruego a Dios que eso no suceda. Pero hoy me toca cubrir una nueva desgracia e indignarme por ella.

Esta vez ocurrió en Chincha, un bus interprovincial cerró el paso a una camioneta, provocando que al girar hacia un costado, chocara contra un trailer estacionado.

Lo peor, es que 4 niñas iban en ella, y 3 de ellas murieron.

La mayor tenía 17 años, la segunda 14, la menor un año y medio.

3 vidas apagadas para siempre y que sus padres no pueden soportar.

Porque señores? porque nadie hace algo? porque?

acaso tendrá que pasarle al hijo del Presidente, al esposo de una juez, de una ministra, de un fiscal, para que hagan algo y pongan sanciones ejemplares.

No puede ser que las pistas tengan como saldo mas muertos que el terrorismo.

Es el terrorismo de las calles, vivimos en una jungla de cemento.

Me asqueo de ver cada día mas y mas muertos, porque repito, no sirve de nada. No tomamos conciencia. La gente sigue cruzando las pistas sin usar los puentes peatonales. Los choferes siguen haciendo caso omiso a los semáforos. Los policías de tránsito mas que ayudar, estorban.

La competencia de combis es un metecarro por doquier, no respetan nada, no tienen modales.

Los taxistas han tomado como paradero el carril derecho de principales avenidas, y la policía? solo se dedica a coimear y no a poner papeletas.

Hasta cuando???

No hay comentarios:

Publicar un comentario