jueves, 16 de julio de 2009

BAGUA: HEROES MUERTOS


Cada vez que veo las imágenes del horror de Bagua. El salvajismo con el que fueron atacados y asesinados los policías, desconozco mas la humanidad. No solo eso, desconozco eso que llamamos patriotismo, peruanismo, nacionalismo, etc.

Cómo es posible que en pos de un reclamo que podría ser justo, se ciegue la vida de inocentes, de la manera mas atroz y cruel, tan solo por llamar la atención de las autoridades.

Insisto, el reclamo quizás era valedero, pero actuar como terroristas, asesinar a tanto policía se les cruzara en el camino, es un horror del cual hasta ahora no me recupero.

No puedo olvidar el rostro de sus familiares cuando me tocó visitarlos, para intentar hacer una semblanza de estos héroes de la Patria. No puedo olvidar sus fotos, jóvenes, adolescentes casi, chiquillos de 21 y 22 años la mayoría, con un año apenas de preparación en la escuela de suboficiales, enviados a una guerra terrible, la de peruanos contra peruanos.

Cómo puede estar un hombre preparado con tan poco tiempo, me pregunto. Si bien es cierto, que la cantidad de años, no te da la sabiduría que adquieres con la práctica en cualquier tipo de profesión. Se necesita empezar de cero en algún momento. Tampoco es justo, que se les envíe como carne de cañón, a jóvenes que a veces ni tienen noción del manejo de armas, porque no tienen dinero para comprar municiones y poder hacer sus prácticas de tiro.

Cómo es posible que sus padres, la mayoría de condición humilde y de extrema pobreza, tengan que gastar los pocos soles que tienen en comprarle zapatos, ropa, municiones a sus hijos policías, cuando el ESTADO, esa palabra que cada vez pierde valor con tanta muerte, el ESTADO no lo cubre.

El estado o gobierno tiene para pagar policías estáticos, cuidando las 24 horas al día a Rómulo León en su prisión de oro, sin embargo ese mismo Estado, no les da armas, ni municiones, ni chalecos a estos valientes policías, que arriesgan sus vidas, que se enfrentan al enemigo, casi sabiendo que van a la guerra con todo en contra.

NO mas BAGUA, no mas muertes... no mas policías muertos por favor... Señor ministro, usted es policía. Haga algo al respecto, por su gente. Sino lo hace ud. quién lo hará?

No hay comentarios:

Publicar un comentario