sábado, 18 de julio de 2009

HASTA SIEMPRE MICKY!!!




Micky no perdió esta batalla, porque Micky se fue en paz, partió tranquilo, dejándonos un gran legado: su valor, su fortaleza, para luchar por la vida.
No por gusto, se convirtió el año pasado en héroe y aprendió a bailar para alcanzar el sueño de otra persona. Micky hoy mas que nunca, ha vuelto a ser ese héroe, porque nunca se amilanó ante su enfermedad, pese a que desde un inicio el diagnóstico no fue favorable.
Luchó y luchó, y finalmente consiguió robarle varios meses al cáncer de colon, meses en los que volvió a la radio, disfrutó a su familia, a los amigos, se despidió de su hijo en Chile,se volvió a enamorar, meses en los que se convirtió en ejemplo de lucha.





A los 15 años debutó como locutor deportivo. Tenía aun la voz aguda de un adolescente, pero la soltura de todo un profesional. Sin duda, Micky, fue el mejor retrato de su padre, don Pocho Rospigliosi. Heredó su gusto por el deporte, por eso se convirtió en su sucesor.
Cuando su padre murió. Micky tomó la batuta de radio Ovación, la radio que creó su padre, responsabilidad que le arrebató tempranamente su adolescencia, pero que nos dejó a cambio, un gran periodista. Micky trabajó en diversas radios y diferentes canales... dejando en todos, una huella imborrable.


Pero sin duda, la muerte de su hermano Juan Carlos hace 2 meses, fue uno de los peores golpes en su vida. Juan Carlos era el bastón humano con el que se sostenía. quizás por eso su salud se resquebrajó.

Micky se fue en paz, nos dejó físicamente, para unirse a su hermano y sus padres, para descansar en la plenitud de los cielos, donde ya no hay mas cáncer ni dolor.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Jair...del curso de Renato (amigo de Ayrton, alto...esta bien si no soy recordable por cierto)

    Solo paso para decir que es un post bien emocional, en serio uno se pone a pensar en que si existen aquellos caballeros y heroes que uno leía y admiraba de chico, tal vez no usen capas ni identidades secretas, pero se encuentran entre nosotros, batallando los males del mundo moderno día a día, dando inspiración para otros y haciendonos reflexionar sobre la grandeza del espiritu humano.

    Micky era un Superman de carne y hueso, siempre dando esperanza.

    Bonito post y ojala lea algo más tuyo pronto, nos vemos.

    P.S: Llegué hasta aquí gracias a Ayrton, parece que ha linkeado a todos los blogs del curso en su pagina...

    ResponderEliminar
  2. gracias Jair por tu comentario, la verdad Micky no solo era un gran hombre, padre de familia y amigo, era un gran periodista. Seguiré escribiendo sobre él y otros grandes personajes a imitar. Gracias por leer y comentar

    ResponderEliminar
  3. Grande Miki , vivo en el exterior y la muerte de Miky me causo tal nostalgia de sentir que el tiempo no para en vano que todo lo que hubo ya no es mas. Dsifrutaba los comentarios agudos de miky cuando era adolescente recuerdo que me emocione mucho tanto como el cuando peru en una eliminatorio despues de mucho tiempo goleo a Venezuela luego hace unos años me divirtio mucho verlo bailando en un programa de television, cuando se le sala el barrio bailando salsa ja ja y su drespedida con la cancion de Hector Lavoe no hizo mas que robarmme una lagrima. Hasta siempre maestro...

    Cristina cuando lei tinta roja me sono a una cancion que me encanta de Calamaro o a cronica policial violenta, pero no lei dos articulos que publicaste y me encanto, mucha sinseridad, nostalgia quizas sea que somos de la misma generacion o que tambien el periodismo haya sido siempre una de mis grandes pasiones aunque no lo estudie, felicitaciones sinseras Para alguien que es re-esquematico como yo que antes de leer un texto me fijo en los grados academicos me demostraste que no todo es tanto asi, gracias.

    Luis

    www.guerramontero.blogspot.com

    ResponderEliminar