jueves, 16 de julio de 2009

ALICIA-ABENCIA: COMPAÑERAS!!!


Cuando digo compañeras, no solo me refiero al vínculo sentimental entre Alicia y Abencia, que ya todos conocemos. Me refiero a como las deben llamar los apristas, pues aunque suene frío, quienes deben haberle puestos velitas en su memoria a Alicia Delgado, son los apristas. Y no necesariamente por ser fanáticos de ella, por ser admiradores de su música, sino porque le deben muchos favores.

Coincidentemente, justo cuando estaba en debate la interpelación del gabinete Simon en el Congreso, la noticia de la muerte de Alicia Delgado, de su crimen, arrasó con todos los diarios, webs, radios y televisión. La pauta de los noticieron se cambió. Pasó de un informe, a tener 3 bloques consecutivos, 7 u 8 notas por noticiero, la muerte, los amigos, el informe de la policía, los detalles del crimen, la declaración de Abencia.

La noticia de la interpelación apenas se redujo a un minuto y medio, pasó piola entre tanta congoja por la muerte de Alicia. Lo mismo ocurrió en diarios y radios.

Tal es así, que el lunes cuando se debatía una vez mas en el Congreso la censura al gabinete, oh sorpresa!!! se capturaba a Pedro Mamanchura, el principal sospechoso del crimen de Alicia Delgado. Pero para ahondar mas en el morbo, en el chismesillo farandulero que todos tenemos, en la cursiosidad casi policiaca que todos tenemos, la policía como nunca antes, contó detalles, soltó documentos, testimonios de su declaración. Mamanchura había confesado la autoría del crimen, y la policía la contaba con lujos de detalles. Tal es así, que en tiempo récord nos enteramos que Mamanchura sindicaba como autora intelectual a Abencia Meza.

Noticia redonda, la novela estaba armada para todos los medios de comunicación. Incluso para los dominicales, unidades de invstigación, todos se la pasaron investigando documentos, recopilando videos, fotos, testimonios, dejando en bandeja a la defensa de Rómulo pedir la excarcerlación de su defendido, pedir arresto domiciliario, luego concedido.

Que mas quería el APRA, si el propio Rómulo lo dijo, en entrevista a RPP dijo "no se preocupen, no crean que porque estoy en casa, voy a hablar algo contra alguien, voy a hablar de mas", claro mensaje al gobierno entre líneas... osea, cumpliste, estoy en mi casa, en mi prisión dorada, ahora yo cumplo, no te echaré ante los medios. Favor con favor se paga.

En todo caso, vuelvo a repetir, la coyuntura Alicia Abencia, fue aprovechado por los apristas, aunque ante tantos errores políticos, igual tuvieron que cambiar el gabinete, bueno algunas piezas... Mas apristas al ruedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario