domingo, 11 de octubre de 2009

LEY DEL ABORTO... Y QUIEN DEFIENDE A LOS BEBES???


Hablar del aborto, siempre será un tema polémico sin duda, que genera opiniones diversas a favor y en contra. Por eso mismo, sin tratar de ser dueña de la verdad, comparto en este blog mi posición en contra del aborto, y explico las razones, a la espera de poder debatir y escuchar también otras posturas sobre este tema. Quizás por ser mamá pienso distinto a otras mujeres, quizás por haber sido catequista de parroquia, quizás esté equivocada, quizás no.
Pero lo cierto es que cuando en el pasado jueves, empezamos a tocar el tema en el twitter, a raíz de la propuesta de cambiar el código penal peruano para autorizar el aborto terapéutico en caso de abuso sexual y en caso de que el bebé nazca con una malformación, me animé a escribir lo siguiente.

PORQUE MATAR AL BEBE, CASTIGUEMOS AL VIOLADOR
Ser abusada sexualmente y salir embarazada a raíz de ese terrible episodio, comprendo debe ser terrible para cualquier mujer. Tener un bebe del monstruo que nos desgració la vida, que la marcó, debe ser vergonzoso, horrendo, porque nos recordará a cada instante lo que pasó. Quizás tendrá su rostro, se parecerá a él y terminaremos rechazándolo. Pero creo que la mejor opción sería darlo en adopción. Hay cientos de parejas que luchan por tener un bebe y ni pueden, que tienen todo el amor del mundo para darle y el dinero para criarlo, y que merecen tener esa oportunidad. El problema es que la adopción es tan lenta como burocrática en el Perú.
Creo que se debe castigar al salvaje que violó a esa mujer, que se le debe dar cadena perpetua o la pena de muerte de ser necesario... pero, por qué matar a un bebé, por qué castigarlo si el no es culpable de lo que pasó, es otra víctima mas de este horrendo atentando contra una mujer.
Dicen que un bebé puede ser abortado hasta los 3 meses en el vientre, muchos creen que no siente, pero lo cierto es que desde el primer día de concebido, ya es una vida. Lo digo porque a las 2 semanas me hice la primera ecografía y pude ver a mi hija del tamaño de un frejolito. Luego al mes me hice otra ecografía, la doppler y pude escuchar el corazón de mi hija latiendo tan fuerte y duro como el de un adulto. Mis lágrimas corrieron en mi rostro de emoción. A los 3 meses y medio como madre primeriza y entusiasta, me hice la ecografía 4D y entonces pude verla ya formada como una personita chiquitita. Pude notar su mano, y mi hija es tan sabia que saludó, movió su mano. Les puede parecer una exageración pero es cierto, en el video de youtube que subió el padre de mi hija, podrán notarlo: http://www.youtube.com/watch?v=tc1fZtzZ1Gc
Entonces me repito, por qué castigar al bebé, por qué matarlo, si no es culpable de nada. Por qué no verlo como una personita, por qué no entender que el o ella también tienen derechos, solo que no pueden hablar ni defenderse. Entiendo, que debe ser terrible llevar en el vientre al hijo de una violación, pero matarlo, asesinarlo sería una culpa peor que no me atrevería a cargar. Es mi opinión, creo que los albergues son mejor opción mientras se les busca una familia, una oportunidad. Hay niños que han salido adelante, que tienen padres extranjeros, que han podido ser felices, gracias a la adopción.


MALFORMACIONES QUE MATAN
Otra causa para legalizar el aborto, sería el detectar una malformación del bebé en el vientre, con lo que tampoco estoy de acuerdo. Primero, porque se detecta la malformación recién al tercer o cuarto mes de embarazo con la ecografía 4D y otra especial, cuando el bebé ya está formado, es una vida.
Lo cierto es que considero que si bien tener un bebé con alguna enfermedad es terrible para cualquier mujer, el amor de madre lo puede todo.
He sido testigo como reportera de cómo nació Milagritos Cerrón, la bebe sirena y de cómo al inicio, cuando recién la trajeron de Huancayo, nadie apostaba por ella. Todos creían que no sobreviviría y que nunca podría llevar una vida normal. Hoy casi 5 años después, la pequeña no solo puede caminar gracias a la operación que le permitió separar sus piernas, sino que es una bella niña que baila, encanta y se roba los corazones de todos.
Su vida no es fácil ni tampoco lo será, aun falta mucho por hacer, se le debe reconstruir sus órganos genitales, sin embargo el empuje de sus padres y nuestros médicos nos ofrecen una esperanza.
Se imaginan entonces que hubiese sido de ella, si su madre hubiese desistido en su lucha desde un inicio y la hubiese abortado?
Otra prueba palpable de lo que digo es mi primo de 5 años, el es un niño down, pero gracias al amor de mis tíos, quienes lo han llevado a cuanta terapia, charla, taller han podido, es un niño que contra todo pronóstico camina y corre bien, habla y se desenvuelve casi como un niño normal. Asiste a un nido como cualquier niño y entiende lo que uno le dice. Es mas, baila y canta todos los temas de Hi5, es un niño especial por lo dulce que es, por lo lindo y amoroso, no por su enfermedad.
No me imagino a mi familia, las reu y cumpleaños, sin él. Vuelvo a preguntar, se imaginan si mi tía lo hubiese abortado a los 3 meses, cuando los médicos le dijeron que era down?

A QUIEN SALVAMOS: A LA MAMA O EL BEBE???
Eso sí, en caso de que la vida de la madre o del bebé peligre en un embarazo, pienso que no hay otra opción que el aborto terapéutico, siempre y cuando en pareja se decida. Es cierto, que en la mayoría de casos se elige a la madre, pero ha habido casos, pocos pero los hay, en que se ha salvado al bebé. Eso como repito es una decisión de familia.


Pero otro problema en esta posible legalización del aborto, es la criollada, la ilegalidad de algunos médicos, quienes bajo el pretexto de que la muerte de la madre peligra, o que es un bebé con malformaciones, falsearán exámenes y documentos, para justificar el aborto, claro dependiendo de cuanto les paguen, porque en este país todo se compra, todo se vende y lamentablemente como existen médicos buenos, también hay malos y sin ninguna ética, quienes por dinero son capaces de todo.
Esos son los riesgos de legalizar el aborto, estamos en el Perú, no en Europa ni otros países civilizados en los que la ética, los valores y las leyes se respetan. Aquí siempre están buscando como violar las normas, así que en ese sentido, creo que sería muy peligroso legalizar el aborto.
Como dije al inicio de este post, es mi opinión. La intención de escribir sobre el tema, es debatir. Puedo estar equivocada, puede que no.

29 comentarios:

  1. pero quien va a mantener a la embarazada por esos 9 meses? los chequeos? el estado? ... asi es nuestra cruda realidad

    ResponderEliminar
  2. La iglesia solo se mete en estos lios, pero cuando se trata de ayudar nada, acaso se hace cargo de estos niños?

    ResponderEliminar
  3. Si bien soy catolica, discrepo con muchas medidas que ellos adoptan. Creo en Dios mas no tanto en la jerarquía eclesial. Lo cierto, es que mi postura contra el aborto es porque los bebes no tienen la culpa de un abuso sexual. En caso de peligrar la vida, considero que ambas, madre y bebe, son importantes, por eso solo en ese caso, creo que la decision la debe tomar la familia, la pareja.

    ResponderEliminar
  4. Y que Balrogs tiene que ver la Iglesia acá? yo no entiendo por qué le dan tribuna a quien no la merece.

    El tema es demasiado espinoso y lamentablemente hay que tomar una decisión. Yo creo que nadie quiere tener abortos, pero la realidad nos dice que hay miles de abortos clandestinos haciendose TODOS los días, pregunten cual es la 1ra causa de mortalidad en las adolescentes.

    Por qué no darles la oportunidad de que reciban una atención adecuada en vez de que recurran a gente inescrupulosa o peor aún que las pobre mujeres intentan provocarse el aborto haciendose daño físicamente?

    O mejor aún, por que no promovemos una educación sexual responsable, que se enseñe a usar correctamente los métodos anticonceptivos.

    Contra violaciones o bebes malformados nada podemos hacer y un aborto me parece justificado.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy a favor del aborto a "peticion", como creo que se ha denominado en algun comentario, y entiendo que este aborto es totalmente libre, osea que no hay que buscarle ninguna excusa, no tiene que ser producto de una violacion, ni tener ninguna malformacion, ni poner en peligro la vida de la madre. Es simplemente un aborto porque asi lo desea la madre.

    Yo estoy a favor de esto, porque creo mas en los derechos de la madre que de los del feto, que no es un bebe, es una vida en formacion y a pesar de lo emotivo que puede ser el tema, no es mas que eso, y nadie puede obligar a una persona a llevar 9 meses de emarazo si no lo quieren.

    En Cuba, donde vivi 3 años, el aborto es legal y gratuito, como tambien lo es en España, y esta en las personas, o las parejas, decidir si quieren llevar a cabo este embarazo o no, y me parece que les contempla ese derecho.

    Ni mas que decir que la situacion del aborto en Lima es penoza, se hacen muchisimos abortos quirurgicos (si se le puede llamar a esa carniceria asi) o quimicos (combinaciones de pastillas que desencadenan un aborto) y en un gran porcentaje de los casos terminan con la muerte de la madre, y con una infeccion muy jodida.

    El hecho de que la ley lo prohiba no significa que se dejen de hacer abortos, solo les damos mas mercado a estos matarifes.

    Aunque trabaje en la misma parroquia que Cristina, me he decantado al ateismo hace ya unos años, asi que en mis refelxiones no añado connotaciones religiosas.

    ResponderEliminar
  6. Slayer_X y Lenny creo que tienen razón en cuanto a que el tema del aborto no es un tema de la iglesia católica nada mas. Respeto sus opiniones, creo que son valiosas, aunque todavía piense distinto.

    ResponderEliminar
  7. Son bien esquizofrénicas algunas opiniones. Y creo que sacarlas de contexto es bien conveniente... ¿no?
    Ni siquiera voy a hablar de la iglesia, me basta decir que no se puede prohibir el aborto si no hay educación sexual adecuada en los colegios y distribución e información suficientes de métodos anticonceptivos.
    O sea, que hay que tener cuantos hijos vengan al mundo.
    ¿Y la pobreza?
    Porque claro, los que tienen plata buscarán un abortero de confianza, los que no tienen plata se meterán palitos de tejer. Y los que no hagan nada tendrán 15 hijos entre los cuales repartir el ingreso familiar de 5 soles al día.
    Ahora que alguien me diga que los pobres son pobres porque quieren.
    Cólera me dan algunos.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razon en cuanto a la pobreza, pero eso ya es tema de educación y planificación familiar... Que usen preservativos las parejas u otros métodos anticoceptivos, por qué matar al bebé, si no tiene la culpa de sus irresponsables padres...

    ResponderEliminar
  9. Slayer X, Gue y yo somos los "Pro-Choice" de la manada, Cristi, yo tambien estoy de acuerdo con que haya mucha mas educacion sobre planificacion familiar, como no estar de acuerdo con eso???? (la Iglesia, con toda su influencia, no esta de acuerdo con nosotros), pero eso no es suficiente, porque siguen habiendo embarazos no deseados y sigue muriendose gente. Volvemos al tema de decirle bebe al feto, y eso es un golpe bajo, porque nadie quiere matar bebes, solo a Herodes le daba por ahi, pero no podemos confundir terminos que manipulan sensibilidades. Abortar no puede ser para ninguna mujer un metodo anticonceptivo comodo, no creo que se llegue a eso, que una chica diga "me hincho de tirar y despues me lo saco" no creo que rule, ademas en plena epoca del sida hay que tener cada en la cabeza para no ponerse una goma si se tiene una vida sexual activa, asi que ese no es el peligro. El tema aca es la opcion, tenerla libertad de escoger que es lo que se quiere hacer con su cuerpo, y que es lo que se le niega a esas millares de personas que se meten un palo de tejer por ahi. Cada persona deberia de tener el derecho a escoger, tu escogiste por un lado y eres muy feliz, nadie va a obligar a alguien que quiere tener su hijo a no tenerlo, lo unico que se pide es que las otras personas tambien puedan escoger, que puedan no tener un hijo si es que no lo quieren, y punto.

    ResponderEliminar
  10. Tachar de irresponsables el concebir me parece generalizar, todo método anticonceptivo tiene margen de error.

    La decisión de la pareja o en el caso más individual de la mujer de ser o no madre es solo de ella y debe tener la plena libertad para decidir en el momento que en que se encuentre embarazada.

    Pontificar según los creyentes imbuidos de su ética y moral no debe ser tomada en cuenta en un estado laico.

    La iglesia católica cometió atrocidades con etnias y culturas en el pasado "en nombre de dios" basados en dogmas y actos de fe que poco o nada aportan a un tema tan racional como la paternidad.

    Yo estoy a favor de la despenalización del aborto. No más mujeres muertas por mala práxis y condiciones de higiénicas deplorables.

    ResponderEliminar
  11. ¿La iglesia? ¿Qué tiene que ver la iglesia en todo esto? NADA o no debería. Hacer legal el poder de elección de la mujer es un asunto. Con esta ley no te obligan a ghacer nada que no quieras o creas. Pero no todos tenemos tus mismas creencias. Y el estado debe ser laico.

    Para mi que el aborto fuera legal (hasta x semanas) en todos los casos. Hacerlo legal por motivos terapeuticos debería haber sido legal desde hace 100 años.

    Esta es la misma oposción que tuvieron las pastillas anticincetivas. Afrontemnoslo: Al final se trata del miedo de tratar a al mujer como del mismo nivel que un hombre. Es darle poder de elección sobre su cuerpo y su vida.

    ResponderEliminar
  12. No existe justificación alguna para el aborto,ni por violación ni por nada,la vida es sagrada, y quién dijo que se buscan pretextos para seguir fornicando sin condon, es la pura verdad, la moral de las personas se pierde cada día más y leyes cómo esas que van en contra de la defensa de la vida,ayudan a que el sexo sea cada vez más perpertivo, más libre de hacer lo que se venga en gana, tanto para hombres cómo mujeres (aunque las mujeres en número sean menos), y sí evidentemente que hay situaciones que son dificiles, pero eso es producto de tener relaciones por tener, y otras por algunos enfermos que existen en la sociedad, con leyes no se soluciona nada, lo que falta es educación sexual, que las cosas se hablen claramente, que el pene es pene y que la vagina es vagina, que cosas pasan y que no, y además de enseñar a la gente a aprehender las cosas y no a aprenderlas (ya que después de cinco minutos se olvidan las cosas, es decir lo aprendido)...

    La vida es única...y debe ser defendida...además un niño no tiene ninguna culpa de las causas naturales que pueda tener el embarazo, ni el daño de violación que la madre sufrió...por tanto no podemos ir en contra de la naturaleza y matar la vida de un niño que no puede ni defenderse...y que es más que no causa ningún daño...porque no tiene conciencia de ello...

    Más bien maten a los desgraciados que quieren matar a esos pobres niños...que tienen el derecho a que su ciclo de vida se desarrrolle de acuerdo a su naturaleza, así sea que vivan unos días...pero que mueran por naturaleza no por causa de gente desgraciada y sin escrúpulos...

    ResponderEliminar
  13. El anonimo de arriba a dicho varias cosas con las que respetuosamente no puedo estar de acuerdo. El sexo es muchas cosas para muchas personas, y eso tambien merece respeto, merece respeto quien lo hace por amor, quien espera al matrimonio para hacerlo, y tambien merece respeto quien lo hace por diversion, quien lo considera una gimnacia que se hace entre dos personas que se atraen fisicamente y punto. Como dice Jorge, nadie obliga a una madre a abortar, como nadie obliga a alguien a tener sexo solo por placer, pero justamente como los derechos de estas personas son respetados, los demas tambien exigimos que se respeten los nuestros. Estoy tan deacuerdo con jorge en que elaborto terapeutico se debio de legalizar en la noche de los tiempos, porque no tiene sentido, y el aborto por eleccion, por peticion, es la batalla que deberiamos estar luchando ahora y deberiamos de ganar.

    Estoy de acuerdo con todos en que la educacion sexual es importantisima y se deberia de dar mas y mejor, pero esa no es la solucion a todos los problemas.

    ResponderEliminar
  14. creo que en algo coincidimos todos, quienes estamos a favor y en contra del aborto: la Iglesia Católica no debe meterse en este lío porque no quiere muertes (en lo que coincido) pero tampoco acepta el uso de métodos anticoceptivos, lo cual me parece un abuso, no solo porque es la mejor herramienta para no traer niños sin quererlo, y sobretodo porque la iglesia no hace nada para mantener o apoyar a esos niños no deseados o abandonados

    ResponderEliminar
  15. Pero en este tipo de debates se mezclan una serie de cosas que no deberian de estar en el tema, la religion con sus preceptos que son respetables para aquellos que esten de acuerdo, pero que de ninguna forma se deben de forzar a los demas, la idea tambien de que el sexo es algo "malo", "sucio" que aquellos que lo hacen por placer son "cochinos" o "putas" y que solo se debe de hacer con el motivo de procrear, concepto del que todo el planeta a lo largo de la historia se ha reido.

    Me parece que lo mas simple es hablar sobre opciones, y libertad, todos tenemos el derecho a elegir, nadie tiene dercho a obligar a una persona a cargar 9 meses con algo que no quiere, asi de simple, aquellas personas que quieran seguir con sus embarazos van a poder hacerlo, estaran ranquilas con sus conciencias, y seran juzgadas favorablemente por sus Dioses que les tendran lugares reservados en el cielo, y el resto podra elegir que hace con su cuerpo, que es suyo, y punto. Yo no bogo por obligar a todo el mundo a abortar, estas no es una masacre de fetos, es una cuestion de eleccion, el que quiera de una forma que lo haga y el que la quiera de otra forma tiene que tener una mejor via que atravezarse con un palo de tejer, no????

    Tambien estoy a favor de la eutanasia, del suicidio asistido, y del suicidio sin asistir, este es tu cuerpo, esta es tu vida, y si no la quieres, tienes todo el derecho de retirarte.

    Estoy de acuerdo con la feministas en el punto de que justamente es mas libertad para las mujeres, yo no voy a salir embarazada, ni tener que procrear un niño, son a ellas las que les ha tocado esta funcion de la reproduccion y son ellas las que tienen que tener el derecho de no querer seguir si no lo desean, quien soy yo?, o tu?, o la Iglesia?, o el gobierno para meterse en este tema?

    ResponderEliminar
  16. Sorry que vuelva a comentar, pero es que no me aguanto, he estado leyendo de nuevo el articulo que escribiste y he sacado algunas cosas que no entiendo bien, en "Malformaciones que Matan" tu dices textualmente:
    "Pero otro problema en esta posible legalización del aborto, es la criollada, la ilegalidad de algunos médicos, quienes bajo el pretexto de que la muerte de la madre peligra, o que es un bebé con malformaciones, falsearán exámenes y documentos, para justificar el aborto, claro dependiendo de cuanto les paguen, porque en este país todo se compra, todo se vende y lamentablemente como existen médicos buenos, también hay malos y sin ninguna ética, quienes por dinero son capaces de todo."

    Ok esto queda muy claro, pero lineas arriba, en el mismo bloque dices: "Lo cierto es que considero que si bien tener un bebé con alguna enfermedad es terrible para cualquier mujer, el amor de madre lo puede todo"

    Que paso???? esta bien tener un cierto relativismo con los doctores, que vienen buenos, regulares y malos, pero todas las madres son buenas porque el amor de madre lo puede todo???? es eso lo que nos quiere decir???

    O tal vez al final de la linea haya madres y madres, mi papa trabaja en Los Angeles en una organizacion sin fines de lucro que atiende a discapacitados, tanto fisicos como mentales, y le ha tocado ver de primera mano el amor de muchas madres, las hay que lo pueden todo... y las hay malisimas que ven a su hijos o hijas como una maldicion y no hacen otra cosa que sabotearles una vida que ya de por si esta bastante fastidiada. Algunos amores de madre no valen para nada.

    Yo creo que si una mujer no quiere abortar que no lo haga, si un hombre no quiere casarse con otro hombre que no lo haga, y si un enfermo en una camilla prefiere soportar estoicamente su dolor y esperar a que Dios buenamente se lo leve, pues que lo haga, pero porque meterse en la vida de todos aquellos que opinan lo contrario?????

    ResponderEliminar
  17. Espero que guardes y cuides bien tus menstruaciónes; Después de todo, si eres consecuente con lo que crees, son medios bebés.
    O quizas no lo sean, y tampoco sean mucho más que eso al momento de estar fecundadas, o tres semanas después.

    ResponderEliminar
  18. respeto tu opinion anónimo aunque me parece una exageración pensar que la menstruación son medios bebés. Es mas, la forma en que lo dices, suena bastante feo, pero es tu opinión y la respeto. Y Lenny, creo que tienes razón en que si bien el amor de madres lo puede todo, hay mujeres que no están preparadas para ese papel por eso abortan y abandonan fetos en las calles o a sus bebés recien nacidos. Es un tema complejo en realidad

    ResponderEliminar
  19. Las malformaciones de un feto son un castigo innecesario para una nueva vida. No es justo dar una vida con tanta sufrimiento y desventajas. Pero lo mas trascendente es que actualmente se realizan abortos clandestinos y allí aparte de matar al bebe también la mujer corre un gran riesgo de morir. Esta ley puede identificar y separa los casos que requieren o no el aborto.

    ResponderEliminar
  20. Mi reina, no es un tema tan complejo en realidad, no creas, se trata solo de libertad, la de algunas para no abortar, y las de las demas para hacerlo, que de complejo tiene eso????, me parece simplisimo, que se legalize el aborto libremente, y que la persona que le toque escoja.

    Para aquellas personas que estan en el feeling de salvar vidas, y bebes particularmente, les tengo una jugosa alternativa, busquen un sitio donde haya necesidad, en el Pero hay varios, Africa es un continente lamentablemente plagado de hambre y de guerra, y ayuden ahi a todos los bebes que puedan, cada vez que den de comer a alguien, que curen algunas heridas, que den ropa y consuelo a estos bebes, estas personas que ya estan en la tierra, estas salvando vidas que ya estan aqui sufriendo, y seguro que Dios lo reconoce para darles una suite en el cielo.

    Pero los demas Cristina, los demas que no se creen nada de esto, y que quieren hacer uso de su libertas, las demas que no quieren dar a luz al hijo de su violador, ni que tienen amor de madre, ni que quieren morir por un embarazo que hace peligrar su vida, ni quieren tener un niño con alguna discapacidad (tu sabes cual es la taza de adopciones para un niño discapacitado????, muy escasa guapa) tienen el derecho a no pasarlo, a que nadie use su cuerpo para algo que no quieren.

    Es tan sencillo, no es complejo, es sencillo, no nos podemos respetar de esa forma????

    ResponderEliminar
  21. En este momento escribe por mi mano una criatura que NO fue abortada: Nací de madre y padre drogadictos, me criaron en medio de la mugre, y un día, cuando tenía 5 años, otro drogadicto -un despojo humano- se antojó de mi cuerpo y me violó contranatura. Morí desangrada y mi cadaver fue tirado a un basurero dde donde nadie me rescató para enterrarme porque mi cuerpo lo comieron los perros. Cuando todo eso sucedía, ¿dónde estabas tu y tu defensa del "sacrosanto" derecho a la vida?

    ResponderEliminar
  22. Si la violación fuera a una niña de 12 años por parte de su propio padre... aún así no se permitiría el aborto?

    ResponderEliminar
  23. realmente sigo creyendo en el no aborto, pero esa es mi posición. No pretendo tampoco convencer de lo contrario ni criticar a quienes piensan distinto que yo. Finalmente todos tenemos libertad de pensamiento, palabra, opinión y acción. Yo no lo haría, pero también soy consciente de que no todas las mujeres han nacido para ser madres, en ese caso, no se que pueda ser mejor. Además en el caso que plantea Ivonette realmente es dificil decidir

    ResponderEliminar
  24. Mi primer sobrino nació con malformaciones multiples. Sabíamos que moriría joven y que no tendría un desarrollo normal. A pesar de tooooodo el sufrimiento que trajo (en especial para mi hermana y su esposo) no me imagino que hubiese sido mejor abortarlo. Ya de eso han pasado 10 años y toda a familia lo recuerda con mucho cariño. Mi hermana jamás pensó que seria mejor el aborto.
    Yo no podría matar ni siquiera al frejolito que nos enseña la ecografía a las 5 semanas. Entiendo que debe de ser muy duro para alguien cargar con un bebé producto de una violación por ejemplo, pero también es cierto que el bebé (o feto como quieran llamarlo algunos, finalmente es una vida) no tiene la culpa de nada.
    Imagínate que tu madre hubiera decidido abortarte porque "era su elección". O imagínate que ese hijo (que no fue planificado) que ahora es tu adoración, lo hubieses abortado. Yo al menos me sentiría remal por el resto de mi existencia.
    Yo no estoy de acuerdo con el aborto, para mi es lo mismo que mates a un bebé en la panza que mates a sangre fría a una persona adulta. Para mi es lo mismo.

    ResponderEliminar
  25. yo tambien comparto la misma opinión Mami Brujita aunque no puedo obligar al resto a pensar lo mismo. Mi hija cuando nació demoró en respirar, un neuro pediatra la examinó y me dijo que demoraría en caminar, hablar, que necesitaba terapia. Lo cierto es que luego de consultar a 4 medicos mas y llevarla a cuanto lugar me dijeron, resulto que era un diagnóstico errado, sin embargo me sirvió para darme cuenta que por mi hija, por su salud, hubiese hecho lo que sea. Pero esa soy yo, esa eres tu, tu familia, lamentablemente no todas las mujeres piensan o actuan igual, muchos los abandonan

    ResponderEliminar
  26. Cristina: No era "mi opinion". Era sarcasmo.
    Ahora, si hubiera sido mi opinion, no era para respetarla. Se respeta a las personas, pero si la opinion de uno es una estupidez no tienes, es más, no debes respetarla sino responderla como tal.

    Finalmente, dices "todos tienen libertad de accion". Pues no, jústamenet lo que yo y muchos otros comentaristas estamos defendiendo aca es eso: Debería, pero no la hay.

    ResponderEliminar
  27. Qué es más importante ¿La vida o la libertad?

    Somos una especie más como las que existen en La Tierra. Acaso nos parece abobinable que controlemos su natalidad. No, porque nos creemos superiores y por lo mismo condemamos cuando una mujer quiere controlar su opción de ser madre.

    Nadie debe ser condenado por optar el modo de seguir viviendo, con todo lo bueno que se pierda al no querer ser padre o madre. Es la opción que quiere seguir y nadie se la puede coactar.

    ResponderEliminar
  28. Hoy parece que es un buen dia, la razon ha prevalecido frente al fanatismo y la supersticion, y mas que nada frente al absurdo. Por lo menos en los casos de violacion y malformaciones va a ser decision de la madre si lo aborta o no, como debe de ser. Es asi como debe de ser, es esa la persona que tiene derecho sobre su cuerpo, entiendo y comprendo a todas las personas que defiendan la vida, y que tengan parientes que hayan nacido con problemas y los hayan superado, y respeto el derecho que tienen esas personas de optar por continuar el embarazo. Pero todos los demas que no lo quieren asi, van a poder optar por el aborto. Nada mas.

    ResponderEliminar
  29. les digo el aborto no es muy bueno ami no me gusta soy una joven de 13 años y no me gustan esas cosa yo digo que a un  ser hunamo no se le debe quitar la vida asi km asi es un ser humano km todos nosotros mi mama aborto y yo horita es que me bendgo enterando y maginesen km me pondria yo no me entere por que ellos melo dijieron si no por que ella es ta enbarazada y en la targeta el doctor le estaba asiendo un reposo y digo un aborto y yo me quede asi diios por que tienen que abortar ten un hijo asi km tuvistes la responsabilidad de no cuidarte haora ten la reponsabilidad de tener ese hijo por fabor !!!!!!!!!!!NO AL ABORTO!!!!!!!!!!!!!!!!:(

    ResponderEliminar