jueves, 29 de octubre de 2009

AMIGO O LORNA ELEGIDO? MEJOR HAGAMOS LA CAMPAÑA DEL TAXI!!!



Nadie quiere ser el lorna del grupo, nadie quiere quedarse sin tomar en el tono, nadie quiere ser el que no se divierta mientras los demás si lo hacen, es la respuesta que escucho en mis amigos, y gente que encuesto en la calle sobre esta campaña.
La iniciativa me parece loable, pero cuando pregunto y pregunto, la respuesta es la misma, no es real, nadie acepta, nadie lo haría. No se si por falta de conciencia o porque nadie es capaz de estar en una fiesta sin tomar. Lo cierto es que hay quienes creen que sinónimo de diversión es chela, es decir que sin trago no hay fiesta. La verdad es que si bien el licor alegra a la gente, considero que no debe ser indispensable ni imprescindible para poder disfrutar un tono. En mi caso, por ejemplo puedo tomar un poco como no tomar, y aún así, pueden preguntarle a mis amigos, soy la reina de la fiesta, bailo y bailo sin parar, hasta que los tacos ya no me dejen. Es cierto, me divierto y no tomo, no lo considero necesario, la motivación está en uno.
Ahora, no hay nada de malo en tomar, pero el problema es manejar en ese estado. Entonces, si nadie quiere ser el amigo elegido, el lorna del grupo que no piensa quedarse sin tomar para manejar sobrio, porque no pensar en otra campaña, la de tomar taxi.
Es cierto, a grandes males, grandes soluciones, porque no mejor darle trabajo a gente honesta y de paso, salvar nuestras vidas y la de los demás, porque mejor no ahorrar gasolina y disfrutar del tono, tomar si quieres, y viajar seguro en un vehículo que te llevará a casa.
Me dirán, pero hay taxis inseguros, seudo taxistas que terminan robándote todo, entonces porque no llamar a alguien de confianza, probar, si un taxista te cumple, le pides su celu para que se convierta en tu taxista de confianza. Y creanme, eso no es solo para la seguridad de las mujeres, sino de hombres, de parejas, de todos.
Hay taxistas que trabajan con esta modalidad, prefieren solo recoger clientes a pedido de celu, porque tampoco se exponen a falsos pasajeros que terminan robándole el carro o hasta matándolos por asaltarlos.
Por ejemplo, yo tengo un taxista de confianza que me recoge siempre del canal, de los lugares que visito, de mi casa, de cualquier lugar, cuando es necesario, y si bien me cobra un poquito mas que los taxis usuales, viajo tranquila y segura. En casa, mi hija y mama me esperan tranquilas, pueden dormir porque saben que llegare sana y salva.
Es lo mejor, divertirse y llegar a casa bien, es invertir en seguridad en uno mismo, tambien estan los Tatataxis, Taxi seguros o demas agencias de taxis, que tambien te dan seguridad. Pero como repito es mas económico y seguro tener a un taxista de confianza que trabaje de madrugada, de noche, de día, cuando se le necesite.
La abogada procuradora se hubiese evitado el roche de su vida, la verguenza pública si un taxista la hubiese recogido, en vez de manejar en estado de ebriedad, chocar y provocar ese bochornoso incidente faltándole la autoridad a la policía. Es mas, muchos accidentes se hubiesen evitado.
Es mejor, justo el taxista que me recoge a diario, me contaba que también traslada a una chica que frecuenta VOCE, pues un día saliendo con su enamorado y otra pareja, tomaron un taxi cualquiera, los desvió a la victoria y le robaron todo, celulares, billetera, cartera, hasta los zapatos le quitaron a los 4.
Por eso es lo mejor, todos tienen derecho a divertirse, todos tienen derecho a trasnochar si quieren y a tomar, pero no a manejar bebidos, convirtiendose en potenciales suicidas y asesinos al volante.
Los ministros de Transportes y del Interior, tienen buenas intenciones, pero no basta. La campaña no funciona, prueba de ello, es que de 52 bares y discotecas de Lima que supervisaron una noche, solo un voluntario dentro de un grupo de amigos decidió no consumir bebidas alcohólicas para poder conducir. Muchos ni siquieran conocían la campaña. Otros incluso, pese a tener la cinta de amigo elegido, es decir de no poder tomar, lo hacían. Los empleados de pubs, discos, restaurantes y chupódromos con tal de vender, servían chela, trago y otras bebidas a los amigos elegidos.
Por eso opto por los taxis. En Mexico, incluso las mujeres utilizan taxis rosados para mayor seguridad. Ya es hora que nos pongamos a buen recaudo.



NOTICIA DE ULTIMO MINUTO
Con 55 votos a favor, 7 en contra y 11 abstenciones, se le dio luz verde a una modificación del Código Penal que reduce el límite de alcohol en la sangre para chóferes de transporte público y de carga.
En buen cristiano: el límite se reduce de DOS cervezas a menos de UNA con lo que los transportistas están prácticamente PROHIBIDOS de beber si van a manejar. Además, si el conductor se niega a someterse al test de alcoholemia podrá ser sancionado con penas que van de los 6 meses a los 3 años de prisión efectiva. También se sancionará hasta con 4 años de prisión efectiva a quien fugue de un accidente de transito habiendo causado la muerte o lesiones graves. Por lo menos, un avance

7 comentarios:

  1. pues yo propongo la creacion de una ley que haga que en el reglamento las agravantes aparte de manejar en estado de ebriedad vayan subiendo conforme a la velocidad que vayan excediendo segun se demuestre en peritaje , y en caso de que algun padre de familia muera como victima le quede una pension vitalicia a la esposa de un porcentaje del salario de la persona que provoque el accidente en caso de ir manejando en estado de ebriedad .. gracias :)

    ResponderEliminar
  2. yo creo que la propuesta del taxi es buena, es mas el ministerio de transportes podria canalizar a un grupo de ellos, darles una identificacion especial, un sticker, empadronarlos

    ResponderEliminar
  3. claro eso funciona en otros paises q apelan a la buena voluntad del conductor, pero aqui solo serviria para ese minimo porcentaje de conductores responsables, tenemos las mas altas multas pero igual sigue la imprudencia, creo q como lei en un articulo de elcomercio deberian poner policias con alcoholimetro en antros y discotecas, si te pasaste pues te multan y te retienen el auto; me parece q los taxis serian la menos peor solucion... salu2

    ResponderEliminar
  4. muy buena propuesta Avatar de Montecristo, creo que nosotros tenemos mejores ideas que la gente del gobierno, ojala tomaran en cuentas nuestras opiniones e ideas

    ResponderEliminar
  5. Creo que las propuestas que se están dando, están asumiendo que en una fiesta uno necesariamente se debe enborrachar, le cerveza es una droga licita, que debería tener un impuesto mas fuerte, eso chocaría con las grandes empresas (Backus) por eso el gobierno da este tipo de propuestas que no choquen con los grandes intereses (bavaria tiene acciones de backus y ademas bavaria tiene acciones de canal4, recuerden que había roche con almeyda en el gobierno de toledo). Estamos en una economia de libre mercado asi que si el precio sube la demanda baja, ademas se debe educar para generar una sociedad menos borracha, creo que esa seria una propuesta estructutarl, ya que el problema es bastante, bastante serio
    En algunos paises europeos, lo que se hace es cerrar las cantinas la gente no entra ni sale luego de las diez o once.
    saludos
    walter cier palomino

    ResponderEliminar
  6. mi querido Walter, tienes mucha razon en que subir el precio de la cerveza podria ser una alternativa, aunque quizas poco realista porque vivimos en un pais donde los negocios mueven a los políticos, a tomar o no decisiones. El amiguismo nunca falta

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no hay ninguna excusa para manejar ebrio, es ua imprudencia y se debe pagar por ello.
    Altas multas, suspensiones, cancelaciones, para los que cometan accidentes, sin miedo alguno...
    No hay excusa, para cambiarle la vida a alguien porque uno se dio la gran vida bebiendo.
    Por eso si sabes que vas a tomar entonces no manejes y punto...

    ResponderEliminar