miércoles, 9 de septiembre de 2009

EVA y LILIANA SE ENTREGARON A LA JUSTICIA


Contra el pronóstico de muchos, Eva Bracamonte y Liliana Castro Manarelli se entregaron esta mañana a la justicia. Lo hicieron en compañía de su abogado, Julio Rodriguez y en medio de los flashes y cámaras prendidas que le hacían la guardia en la carceleta del Palacio de Justicia desde ayer, que se conoció su orden de detención.
Es decir, en un capítulo mas de esta novela policial, la pareja de jóvenes se puso a disposición del 17 Juzgado Penal de Lima, cuyo titular, Alfonso Payano, ordenó su detención inmediata. Ambas, iban encapuchadas y a paso rápido.
Se informó que serán internadas en la carceleta del Poder Judicial a la espera de que el INPE, en horas de la tarde, disponga su traslado a uno de los penales para mujeres que hay en Lima, todos en Chorrillos.
Como se recuerda, las principales sospechosas del Caso Fefer se encontraban en la clandestinidad desde ayer, fueron inubicables en su casa en San Isidro, en la empresa en la que trabajan, en la universidad en la que estudian, sin embargo su abogado aseguró que se entregarían en el transcurso de hoy, y así lo hicieron, descartando de esta manera, con su entrega, los rumores de una posible fuga.

GRAVES ACUSACIONES
A Eva Bracamonte se la acusa del delito de parricidio en contra de su madre, Myriam Fefer, hecho sangriento en el cual también estarían incluidos Liliana Castro Mannarelli y el sindicado sicario colombiano Alejandro o Armando Trujillo Ospina, por el cargo de homicidio calificado, por eso el juez a cargo del caso ha pedido su detención y extradición del Argentina.
Pero no solo eso, si la motivación del crimen fue el dinero, el juez les ha dado donde mas les duele. Ha pedido el embargo preventivo de los bienes de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli por una suma de hasta 500 mil soles.
Además para revisar todas las llamadas realizadas desde el 2006, antes del crimen, ha ordenado el levantamiento del secreto bancario y de las telecomunicaciones de ambas. En total, 71 líneas telefónicas, entre fijos y móviles. Asimismo, ha pedido se autorice a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la PNP, la división especializada en telecomunicaciones, el que pueda recoger el reporte pormenorizado de los correos electrónicos de los procesados.
Como si fuera poco, nadie se salvará de los interrogatorios, porque el magistrado dispuso recabar el testimonio de diversos personajes relacionados con la investigación, entre ellos están Ariel Bracamonte Fefer, Pinkas Flint Blanck, Marco Antonio Bracamonte Mantilla, Carlos Arbulú Alva y otras 32 personas.
Es mas, hasta ha pedido a las autoridades, recoger el testimonio de la ciudadana colombiana Gloria María Venegas, presunta suegra del sicario colombiano Alejandro o Hugo Trujillo Ospina, considerado autor material del crimen, quien lo sindicó certeramente como asesino de Myriam Fefer en la comisaría de Argentina.

INDICIOS EN SU CONTRA
El juez señala como indicios en contra de Eva y Liliana, la conducta evasiva que ambas mostraron durante la investigación policial. Poco les sirvió ponerse a llorar hace una semanas en el programa de Rosa Maria Palacios, cuando al día siguiente del crimen, no soltaron ni una lágrima.
Asimismo, tomó en cuenta el hecho de que Eva Bracamonte ocultó que había recibido una llamada telefónica el día del crimen, precisamente del celular de su madre, en los momentos en que estaba o había sido asesinada.
Un hecho mas en su contra, es que Liliana Castro Manarello, ocultó la transferencia de acciones, valorizados en 640 mil dólares, a su favor de la empresa Sideral. Y por si fuera poco, ambas viajaron al Argentina en el 2007, año en el que fue detenido el sicario colombiano, pidiendo un giro de dinero desde Perú de 5 mil dólares, que hasta ahora no han demostrado en que fue gastado.
Sin duda, indicios que con la extradición de Trujillo Ospina, el sicario contratado para este crimen, podrían ser afirmados o negados.
Lo cierto, es que es terrible que tras 3 años de investigarse este caso, Ariel, el hermano de Eva, lo primero que diga, es que su hermana Eva seguirá gozando de sus millones en prisión, cuando debería en todo caso alegrarse, que la muerte de su madre está pronto a resolverse y conseguir justicia.
En todo caso, esta historia o novela policial tiene para rato. Será sin duda la noticia de la semana. Ya vimos ayer a todos los medios haciendo guardia en su casa, universidad, carceleta del Pj y fiscalía. Hoy de nuevo una caravana de colegas, la seguirá en su paso de la carceleta al penal que las albergará.
Es extraño no estar ahí, no estar en medio de todo ese grupo, pero justo coincidieron mis vacaciones, en todo caso desde mi blog seguiré el caso, mientras me informo a través del twitter, webs, radio y tele de todo lo que está aconteciendo.

5 comentarios:

  1. Yo de ser Ariel tampoco querria que la hermana se quedara con la plata la verdad, como nada ninguno de los dos queria a su madre, que era una señora homofobica y retrograda que les debe de haber jodido mucho (y ese me parece un excepcional motivo para dejar de tenerle cariño si eres gay), pero eso no es ilegal, matar es ilegal.

    ResponderEliminar
  2. Si bien según se dice la señora era homofóbica, pues podriamos decir lo mismo de Eva que al parecer es una heterofóbica, fobia que persigue a muchos gay. En este caso creo que el resentimiento no es suficiente motivo para llegar al asesinato, es más bien es la ambición el motivo principal. Tal vez descubriendo quien accionó esa palanca se tendrá más claro quién asesino a la señora.

    ResponderEliminar
  3. es una pena que los hermanos se peleen por el poder, la ambicion lleva a Eva a matar a su mama y a Ariel a pelear por dinero nada mas

    ResponderEliminar
  4. Sus comentarios son ciertos, la homofobia o heterofobia, no conduce a nada bueno. Estamos en el siglo XXI, lo que debe primar es el respeto. Matar a una mujer, a su propia madre nada lo justifica

    ResponderEliminar
  5. Ya..., nigun tipo de prejuicio es bueno, ni la homofobia, ni el racismo, ni la discriminacion por credo, por genero, etc. Estos fueron siempre serios errores y esta en nosotros que queden en el pasado. Pero vuelvo a lo mismo, te caiga bien o mal Ariel lo que ha hecho no es ilegal, y si su hermana mato a su madre por la plata el tiene todo el derecho de recuperarla y hacer con ella lo que quiera. No tenerle cariño a tu madre, que para esto le dio sobrados motivos para no tenerselo, no esta penado por la ley.

    ResponderEliminar