viernes, 4 de septiembre de 2009

MUJERES QUE NO MERECEN SER MADRES


Soy madre, tengo una hermosa hija de año 5 meses que me alegra la vida, y si bien es una terremotita, es una niña super inquieta, traviesa, hiperactiva, juguetona que me tiene corriendo tras ella en todo momento y hacia todos lados, y que además ya aprendió a hacer berrinches, jamás se me ocurriría castigarla como algunas mujeres lo hacen.
Hace unos días, disfrutando de mi primer día de vacaciones, me enteré por la radio, que una mujer (no se si merezca ese título) quemó con una plancha a su propio hijo. Le dejó quemaduras de 2do grado en el brazo, todo porque no quiso hacer la tarea. Y lo peor, lo hizo delante de un cómplice, su esposo y padre del niño, que ni siquiera se inmutó ante tal cruel hecho.
Imagínense, si una gota de agua caliente que cae de la tetera causa un dolor terrible. Y si cuando nos hemos quemado una parte del dedo con la plancha, se marca la piel con un rojo intenso y lo hace arder, como habrá sido para ese niño, la tortura de su madre.
Que la gente es loca, mala e inhumana se sabe, por eso te cuidas de la gente que no conoces, de los malos de la calle, pero jamás imaginas que una madre que supuestamente debe criarte, que supuestamente te quiere y ama por sobre todas las cosas, porque te tuvo 9 meses en su vientre y tiene un vínculo estrecho contigo, lo hará. Es por eso que creo, es mas estoy segura que no todas las mujeres merecen ser madres, no todas estan preparadas, ni tienen la sensibilidad para dar amor a sus hijos, y si no se lo dan a sus hijos, no darán amor a nadie.
Cuando escuché esta última historia, la del niño quemado por su madre, di gracias de encontrarme de vacaciones, porque si la hubiese tenido enfrente a esa mujer no se que le hubiese dicho o hecho. Luego me enteré que ha desaparecido, que se encuentra no habida, porque sabe que irá presa. El niño contó además, que no era la primera vez que lo agredía de esa forma.
El pequeño tiene 9 años, un niño con un futuro impredecible. Que podemos esperar de él, que crezca con un trauma tan feo que se vuelva un hombre violento, agresor, para vengarse de su madre en cada mujer que conozca. Tal vez, que odie a las mujeres y luego no pueda enamorarse de ninguna de ellas, y por eso opte por ser homosexual, eso puede pasar. Y no critico la opción, pero debería ser tomada por otros motivos, no por la violencia de hogar. Quizás mas adelante se convierta en un hombre debilucho, al que todos usen y traten mal en el trabajo, en el barrio, que se busque una esposa abusiva, mandona e histérica, repitiendo la misma historia de la infancia.
Es que es terrible y deprimente, que una mujer pueda actuar de tal forma con su hijo. Pero mas cruel y peor aun, son nuestras leyes que no hacen nada. Una vez cubrí el abuso de un niño especial, con síndrome de down que lo tenían desnudo, encerrado dentro de una casa, al que alimentaban los vecinos. Los padres lo dejaban así, llorando y amarrado. Cuando el caso pasó a la comisaría y luego a la fiscalía, decidieron entregarle la custodia luego de que la prensa dejó de tocar el tema, a sus propios padres, a los mismos que lo dejaron en esas condiciones.
Es mas, se repite siempre. Días después de la cobertura de los medios, los fiscales o jueces de familia, deciden lo mismo. Si los padres los abandonan y recuperan luego a sus hijos porque dicen estar arrepentidos, o les pegan, los hacen volver con sus padres, porque necesitan una familia, o quizas porque los albergues están tan llenos que no cabe ni un niño mas. Es decir, nadie los protege.
Es mas, hace poco varios niños de andahuaylas fueron recuperados de una mafia que los obligaba a vender y trabajar durante 10 o 12 horas en las playas por una propina misera. Los padres se los dieron a estos supuestos tíos por un sencillo, por supuestamente hacerlos estudiar, pero eso no ocurrió. Después se descubrió que prácticamente sus padres los habían colocado en riesgo, pero aun así el INABIF hizo un llamado en televisión para que vinieran a recogerlos. A los sujetos de la mafia, los detuvieron, pero a los padres no, les perdonaron la vida, porque ellos negaron las imputaciones. En fin, siempre quedará la duda, pero lo cierto es que tampoco a mi consideración, merecían tener a esos niños.
Finalmente, solo en este último caso, el del niño quemado con la plancha, este pequeño no estará mas con mamá, porque las lesiones son tan graves, que la mujer irá presa. Sin embargo podría regresar a los brazos del padre que nunca lo defendió.
Una vez mas no entiendo. Porque las leyes son tan injustas? porque nadie los defiende? porque esperar que una madre los envenene, los mate o llegue al extremo de quemarlos, para hacer recien algo??? Si una bofetada, un patadón, un mal golpe, cualquier agresión, los daña irreparablemente, les deja un dolor en el alma, porqué no defenderles y dictar leyes mas drásticas que sancione a quienes no merecen llamarse padres...

2 comentarios:

  1. Exacto... esa mujer no merece llamarse mujer ni ser humano.Me parece estúpido que encima por una tontería le venga a quemar el brazo, aún así ese acto no tiene justificación. ¿Y el padre? ¿se quedó de mirón sin defender a su hijo? Es una pena que existan familias así en el mundo

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinion. Ojala no tenga que contar mas historias asi de indignantes

    ResponderEliminar