miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL YA EMPEZO, CON BARRO, AJOS Y CEBOLLAS Y MAS



Las encuestas, liderar la popularidad, la aceptación o el grado de aprobación en las futuras elecciones del 2011, parece que tiene como a locos a todos los posibles candidatos, en esta últimas semanas se han dicho de todo, han lanzado frases hirientes, todo sea por llamar la atención, es decir están perdiendo la brújula y los papeles en público, con tal de desacreditar al adversario y obtener algun puntito mas en la encuesta.
Por ejemplo, la semana pasada Pedro Pablo Kuczynski perdió todo el charm y la elegancia que suele caracterizarlo como todo economista calculador en sus palabras, y simplemente sorprendió a todos con lo que le dijo a un periodista arequipeño cuando le preguntó si era cierto las versiones que apuntaban a que las empresas multinacionales pagarían sus viajes al interior del país como parte de su campaña con miras a las elecciones del 2011. Se ofuscó y le dijo que solo eran "cojudeces". Es mas, ya había perdido segundos antes su acostumbrada serenidad y sonrisa, respondiendo airadamente a las criticas que se hacen al polémico proyecto sobre el gas de Camisea, tanto que dijo que seria capaz de postular a la Presidencia de la República para demostrar que es bueno.

Luego vendría este lunes otro acontecimiento, una encuesta confirmó que Luis Castañeda Lossio es el candidato preferido hasta el momento para ocupar el sillón presidencial, a lo que Carlos Raffo, reaccionó todo el día, bombardeando a la encuestadora a través del twitter. La razón? Keiko según esa encuesta bajó 6 puntos en la preferencia. Pero esa actitud no sorprende del fujimorista Raffo, sino que se dedicara todo el día a eso, en vez de anunciar o comentar el nacimiento de la segunda hija de Keiko.
Me consta todos preguntabamos por la salud de la congresista, porque si bien no me simpatiza como política, por ser mujer y madre igual que yo, el nacimiento de una bebe es alegría y se debe resaltar. Sin embargo, Carlos Raffo este lunes se convirtió en el twittero mas pesado, antipático de la red. Todos los criticaron, le dijeron unas cuantas verdades, se picó, respondió, pero ni aún así hablaba de la bebe de Keiko, seguía diciendo que la encuesta era errada, manipulada, que solo creía en otra encuestadora que coincidentemente ponía primera a Keiko, que ella tenía mas preferencia que los demás, que era la número 1, entonces porqué decírnoslo, porqué publicarlo, si con que ellos lo sepan, los fujimoristas en campaña, es suficiente. Bien dicen que el que se pica, pierde.

Pero quien me sorprendió también, fue Luis Castañeda Lossio, el alcalde de Lima, conocido como el mudo por aparecer poco en televisión, hablar poco y esquivar polémicas, apareció como para celebrar su liderazgo en las encuestas en el programa Lima Limón, así como lo leen, no fue a un programa político, noticiero o mas, sino a un programa para amas de casa, donde fue entrevistado por la Carlota. Tal es así, que hasta se dejó enamorar por este cómico personaje de ambiente, y aceptó las bromas en doble sentido con una sonrisa.
Fue raro verlo en esa postura, pero como dicen, todo sea por la campaña y ganar mas puntitos. Además en el programa le hicieron todo el tiempo la patería y le pidieron que postulara sí o sí para que sea el próximo Presidente del Perú, a lo que respondió que prefería no entusiasmarse con las encuestas, que todo lo contrario le daba miedo porque empezarían a atacarlo o buscarle trapitos sucios, es decir se adelantó a los posibles cuestionamientos y críticas a su gestión actual. Alguien dijo El Metropolitano???

Pero sin duda, quien puso la cereza a esta ya colorida y peleada campaña electoral, fue el elocuente y siempre cachaco, Ollanta Humala, quien llamó "cabrones" al Presidente Alan García y a Alberto Fujimori en un mitin en Cusco.
Textualmente dijo: Solamente los que han estado en la guerra saben cómo es una guerra y yo he defendido a mi Perú con honor, no he violado derechos humanos. Por eso ahora yo tengo libertad porque yo no me escapé a Japón como el "cabrón" de Fujimori ni fui a Colombia como el otro "cabrón" de García. Yo me quedé en el Perú". uyuyuy, eso si que dolió, por eso todos los políticos, representantes del APRA y Fujimorismo han salido a responder.
Le han dicho a Humala que tiene rabo de paja, que quién es el para responder??? Lo cierto, es que la carrera presidencial recién empieza, y todo indica que estará cargado de ajos y cebollas, trapos sucios y barro con ventilador.
Pero claro, siempre dirán que lo hacen por el Perú, por salvarnos de un mal candidato. PLOP, cuando todos son parecidos, quieren Poder y mas poder, como dice la canción de LA SARITA.

3 comentarios:

  1. Coincido con Ollanta, Fujimori es un cabron

    ResponderEliminar
  2. para mi todos los politicos son iguales, todos son malos

    ResponderEliminar
  3. Ese Ollanta es de lo peor, ninguno se merecia tal insulto, menos el que tiene rabo de paga

    ResponderEliminar