viernes, 18 de septiembre de 2009

LA MINISTRA ARAOZ Y SUS TWITTER FANS


Cuando el lunes, vi a Luis Carlos Burneo o Henry Spencer piropeando a la ministra Mercedes Araoz en el avant premiere de Tarata, y la observé correctamente vestida, respondiendo al halago del reportero con una sonrisa cómplice como toda una dama, me dije "realmente la ministra tiene jale, es una mujer guapa e inteligente" y no lo digo por la flor que le regaló Burneo que me pareció un lindo detalle, sino porque comenté en el twitter que me parecía una mujer regia, y entonces un montón de twitter fans aparecieron, todos comentando sobre ella.
Sabía que muchos le tenían admiración y que mueren por ella, porque hasta muchos de mis compañeros de trabajo en el canal babean y suspiran por ella, cada vez que la ven en pantallas, pero de ahí a que tantos twitter amigos de diferentes edades, le propongan hasta matrimonio en el ciber espacio me pareció sensacional y me animó a dedicarle este post.
La verdad no creo en esa hipocresís social y femenina, recontra anticuada, de que las mujeres no podamos alabar la belleza de otras mujeres, porque serí mal visto, todo lo contrario. Me parece tonto, porque admitir o reconocer que una mujer es linda, regia y además inteligente, acaba con el prejuicio de que toda chica bonita es una calabaza. Nos favorece al género.
Por eso tengo que decirlo, la ministra Araoz me parece una mujer bonita e inteligente, una buena embajadora de la belleza en el exterior, por eso creo que la ha ido tan bien negociando los TLC, porque la presencia, el carisma también importa, sobre todo cuando se trata de relaciones humanas no?
Cuando la conocí hace unos años, la vi promocionando Machupicchu como maravilla del mundo. Ese reconocimiento lleva su nombre, porque me consta, la vi, recorriendo ella y su equipo día a día las cabinas de internet, pegando afiches, visitando programas para promocionar la campaña, y fue un éxito, tanto que la vimos llorar y saltar de alegría cuando consiguió la condecoración.
Es una mujer de empuje, optimista, soñadora, chambeadora, una mujer del siglo XXI capaz de sacar a su familia adelante sin necesitar de algun señor que la mantenga. Y para alegría de sus fans, ahora está solita, porque terminó con el novio que tenía, así que esperanza para uds. la hay.
Pero quien podría robarle el corazón a la ministra? No lo se, lo cierto es que un fotógrafo, amigo mío se enamoró de ella hace un tiempo e hizo muchas locuras románticas por ella, le escribió una carta que hizo pública en la que le declaraba su amor, le envió mails, le tomaba fotos geniales, le enviaba rosas, como cualquier enamorado. La ministra no lo aceptó, pero nunca lo vio con malos ojos, sus palabras hacia el en una entrevista de un colega que trabajaba en mi canal, me demostraron que era una mujer bella pero no vanidosa, que agradecía el gesto, aunque no pudiera reconocerlo.
Así es la Ministra, una mujer encantadora y que irradia buena energía, cuando me ha tocado entrevistarla es buena onda, paciente y pese a ser muy inteligente, nunca ha actuado o respondido como una sabelotodo, pero eso sí cuando ha tenido que defender su trabajo, lo ha hecho con fuerza.
Trabaja para el actual gobierno, pero ha sabido discretamente no comerse pleitos ajenos, ha sabido conservar su sitio, para no ser metida en el mismo saco, quizás por eso es la única ministra mujer que conserva el cargo desde que inició el gobierno aprista. Si bien ha cambiado de área, de comercio exterior por producción, sigue trabajando y lo hace bien.
Es que es toda una economista, y de las mejores, porque luego de graduarse en la Universidad del Pacífico, se graduó como maestra en Economía en la Universidad de Miami pra luego graduarse como Doctora en Ciencias Económicas. Es así, que se convierte en docente de la universidad del Pacífico en negociación y política internacional en el Departamento de Economía, llegando a ser paralelamente Vicepresidenta del INDECOPI y luego consultora en economía de diversas entidades internacionales como el Banco Mundial.

Es mas, cuando hicieron el concurso de la política mas bella del mundo, debo confesar que muchos en la oficina, en el canal votaron por ella, les parecía mejor que Luciana León y eso que ella también tiene su jale, pero Meche, ella si que arrasa con los piropos de todos los caballeros, jóvenes, maduritos, todos.


Bueno, como lo prometí a mis twitter amigos, publicaré algunos de los comentarios hacia la Ministra, claro sin remitente, aquí les va:
• Big Meche rulezzz!!!
• yo voy!!!!
• Deberían haber más mujeres, con temperamento, carácter y tino en el gobierno como Meche Araoz...
• es hermosa!!!
• yo me caso con Mercedes Araoz, alucina
• Yo también, la ministra pone.
• Hincha de la Meche: no todas las mujeres lindas tienen q ser calabazas... la ministra Araoz marca la diferencia
• Belleza e inteligencia, virtudes difíciles de encontrar en una sola mujer, por eso es única...Atte. un admirador más...
• Para mi es una mujer inteligente,
linda y esa forma de pensar que ella posee la hace una mujer verdaderamente atractiva creo que es lo único bueno que hizo García
• eres una diosa mujer bella y lindisima
• MECHITA ERES UNA DIOSA ME TIRO A TUS PIES
• Caramba, yo creía, tontamente, que era su único admirador, y veo que somos varios
• Eterno admirador de la bella ministra Mercedes Araoz...por su inteligencia, belleza y la sonrisa mas linda que he visto en mi vida

Como ven la ministra sí que tienen fans y admiradores en el twitter. Ahora solo me queda a nombre de todos mis twitter amigos, pedirle un favor, una sugerencia en nombre de ellos: que se cree una cuenta en twitter, así como lo tiene Luciana León, el congresista Raffo, el ministro de Justicia, y hasta el propio Ollanta Humala, para que esté en mayor contacto con la gente que la quiere, la sigue profesionalmente y la admira.


Para terminar este post, publico un extracto de la carta del primer fan enamorado público de Mercedes Araoz, el fotógrafo Luis Iparraguirre:
¿Puedo llamarte Meche? ¿Puedo llamarte mía? ¡Hey! Sé que no lo eres. Pero hoy lo serás en mis sueños, como la primera vez que te vi en tu despacho, tan lacia, tan linda, tan maquillada, lista para la foto, lista para mí. Fui para hacerte unos retratos por el Día de la Madre, tú sabes, las huachafadas que tenemos que sacar para esos días festivos. Anda, me dijeron, y renegué. Ok, lo acepto, me llegó ir a esa comisión y es que, en ese momento, hubiera preferido ir al Congreso a ver a Luciana León. Bueno, ¿me odias? ¿Todavía? Espero que no. La verdad Meche, es que nunca te vi en persona, nunca me había percatado de lo preciosa que es tu sola existencia. Y te saludé, y me saludaste y allí empezó mi onanismo treintero. (…)
Esa es mi única ilusión, ese es mi único desafío. ¿Puedes cumplir mi sueño? ¿Puedes venir conmigo a comer un cevichito en el mercado de mi barrio? ¿Puedes tomar una combi conmigo para ir al trabajo? ¿Puedo darte un beso frente al presidente? Si es así, pues dichoso seré y si no, pues sucumbiré entre mis masturbaciones por toda la vida. Y deja de sonreírme por favor, deja de tomarte fotos con todo aquel que te lo pida, modérate, date tu lugar, deja de ser tan linda, tan inteligente, deja de ser tan libre, tan deseable y aléjate de mi vida y aléjate de todos. Y ojalá que la lluvia deje de ser milagro cuando cae por tu cuerpo, ojalá que el deseo se vaya tras de ti, ojalá que muera Silvio Rodríguez y ojalá que se muera mi amor por ti.

Y como no es el único, alguien se anima ha escribirle algo también a la ministra como lo hicieron en el twitrer??? Ella podría leer este blog. Le haré llegar este post en su honor

7 comentarios:

  1. yo me muero por ella. Soy uno de sus fans.

    ResponderEliminar
  2. no te gusta Pateador?? eres al primero q le escucho o leo eso... esta bien, de gusto y colores... hay para todos

    ResponderEliminar
  3. Aahh, lo decia porque la conozco personalmente, cuando estaba en la universidad, pero ella enseñaba en Economía.

    ResponderEliminar
  4. la ministra esta buena!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien la vi en la Universidad, no fue mi profe, pero la vi rica

    ResponderEliminar
  6. me caso con ella, lo dije y lo repito

    ResponderEliminar